Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El uso del teléfono celular al conducir provoca más accidentes viales que el alcohol, informó el titular de la Subdelegación de Tránsito Municipal, Erasmo Landeros Aguilar.

En lugares como el Estado de México, el 40 por ciento de las muertes en percances vehiculares se debe al uso de teléfonos móviles mientras se está conduciendo, según lo ha informado la propia Secretaría de Salud de esa entidad. Mientras que en estados como Veracruz o en la Ciudad de México, conducir y utilizar el celular representa la principal causa de los accidentes.

Aunque a nivel local no se cuenta con una estadística, Landeros Aguilar externó que como en muchos otros lugares, el uso del dispositivo móvil trae consigo consecuencias y se ha convertido en la principal causa de los accidentes en las vialidades de Ixtapa-Zihuatanejo.

Externó que durante esta semana se dejaron de implementar los filtros de revisión para motociclistas y automovilistas, los cuales están enfocados en verificar la documentación y en que los conductores tomen las medidas de seguridad necesarias como la utilización de casco, cinturón de seguridad y que no manipulen el celular cuando están manejando.

Cabe destacar que en este puerto el mayor número de accidentes vehiculares se registra en el bulevar Paseo de Zihuatanejo. Semanalmente se contabilizan por lo menos 5 percances según lo dado a conocer por los propios elementos de Tránsito.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here