Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

ZIHUATANEJO, GRO.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tiene programadas varias actividades para este mes patrio como parte de la lucha contra la reforma educativa y el nuevo modelo educativo.

El representante de la Comisión Política de la (CETEG), Julio César Moyao Gaspar, dijo que de entrada para este sábado 15 de septiembre se tiene preparado un acto anti grito para manifestarse en contra de todos los atropellos y todas las violaciones de derechos a la sociedad y al magisterio por parte del gobierno y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El anti grito es un programa cívico-cultural donde estaremos aglutinándonos en la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” por la tarde, de manera gratuita y abierta para todo el público, donde habrá una verbena popular donde se ofrecerán antojitos mexicanos”, dijo el dirigente magisterial.

Posteriormente añadió que para el día 21 de los corrientes por la mañana se tiene programada una marcha estatal en la ciudad y puerto de Acapulco, en la que participará el magisterio de Costa Grande, Acapulco y las regiones afines como es la Región de la Montaña baja y la región Centro.

En esa manifestación masiva e entregarán las actas levantadas en cada uno de las escuelas que están en contra de la reforma educativa y del nuevo modelo educativo tanto de los maestros como de los padres de familia que apoyan la no aplicación del nuevo modelo.

Asimismo la tercera actividad como CETEG se ha definido como Costa Grande que los foros educativos para analizar y manifestar una propuesta para replantear la reforma educativa fallida, se debe de hacer de manera abierta a toda la sociedad.

“Hemos decidido que si hemos marchado en contra de la reforma educativa, si hemos levantado la mano en contra y hemos criticado esa reforma, y si hoy se abre ese espacio para proponer algo hay que hacerlo, y el foro será el momento, el viernes 28 de septiembre”, precisó el representante de la CETEG en la región.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here