Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- En vísperas del inicio del nuevo ciclo escolar 2019-2020, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), reitera su rechazo a la “Nueva Escuela Mexicana”, pues contiene la esencia de la oligarquía que atenta contra la escuela pública.

Mediante un manifiesto las regiones de Acapulco y la Costa Grande, rechaza el muevo modelo educativo que pretende implementar el gobierno fallido de la 4ª transformación, pues no ve una ruta ideológica concreta para mejorar el sistema educativo.

Lo anterior en virtud que se mantiene el modelo neoliberal y empresarial que contenía la reforma de Enrique Peña Nieto, pues está fuera de la realidad que se vive en la escuela pública, porque sigue alimentando los perfiles oligárquicos del neoliberalismo avasallador del pueblo mexicano.

“Por eso enfatizamos y reafirmamos que seguiremos impulsando nuestros talleres de educación alternativa que nos permiten conocer nuestro entorno, practicar la interacción, la inclusión social y el desarrollo íntegro del alumno”, indica la publicación.

Por ello, a través del comité seccional XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se está haciendo la convocatoria al 2do. Taller de educación alternativa en su etapa intensiva que se llevará a cabo los días 15, 16, 19, 20 y 21 de este mes.

Los trabajos se llevarán a cabo en las instalaciones de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de esta ciudad y puerto, en la calle Los Mangos esquina Palapas, en la colonia Centro a partir de las 7:30 de la mañana.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario