Primera PlanaZihuatanejo

CETMar 34 obtiene el ingreso en el Padrón de Calidad

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- A pesar de las limitaciones de infraestructura y de servicios el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMar) 34 logró el ingreso al nivel IV en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

El director de la institución, Emigdio Radames Emerit Ramírez Méndez, que con fecha 26 de los corrientes se le notificó el ingreso el nivel IV de ese padrón nacional de calidad, trae haberse emitido el dictamen y evaluación correspondiente.

Por ello se emitió el certificado correspondiente de parte del Consejo Para la Evaluación de la Educación Medio Superior (Copeems), el cual le fue entregado la acreditación correspondiente.

Ramírez Méndez dijo que la certificación como escuela de calidad tendrá vigencia de dos años, y de manera obligada se tiene que volver a evaluar para continuar avanzando al siguiente nivel, que será el III o el II.

Esto aún cuando la institución, a 4 años de haberse construido sus instalaciones, enfrenta importantes carencias como es el camino de acceso, que es de terracería y cada año sufre los estragos de la temporada de huracanes, pues se daña a tal grado que se suspenden las clases.

Asimismo, mencionó que el otro problema que enfrentan desde siempre es la falta de energía eléctrica, pues no cuentan con el suficiente suministro para que se puedan utilizar todos los equipos tecnológicos que cuenta esa escuela, y trabajar los alumnos de manera limitada.

También destacó que en el suministro de agua potable no se cuenta y del servicio de saneamiento no cuentan con la red para poder contar con esos servicios y para poder contar con agua se tienen que surtir a través de pipas.

“Independientemente de la parte de la infraestructura, de equipamiento y de servicios, que depende del gobierno cubrir esas necesidades, en el quehacer educativo que se hace diario de parte del personal y de los alumnos está cubierto como lo marca la normatividad”, dijo Ramírez Méndez.

A eso –dijo- se suma la relación entre padres de familia y la escuela, la comunicación permanente, el nivel de organización, de funcionamiento y de acompañamiento de los estudiantes, pues tiene una matrícula de 140 alumnos, y los procesos de evaluación y acreditación de éstos y los propios maestros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios