Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Integrantes de la Comunidad Ciclista de Ixtapa-Zihuatanejo (CCIXZI), reportaron que la ciclopista de Ixtapa-Playa Linda, en los tramos de montaña, está obstruida por árboles y ramas que cayeron tras la tormenta tropical “Narda”, y no se ha hecho limpieza.

Los ciclistas denunciaron a través de los diferentes grupos de redes sociales que han acudido a recorridos pero no se puede transitar pues están los caminos tapados con árboles y maleza que han caído en los último días por las intensas tormentas.

Por lo anterior piden que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), de Ixtapa-Zihuatanejo, tome cartas en el asunto para que se haga el retiro de los enormes troncos, las ramas y la maleza que se encuentra sobre la pista de montaña, en sus diferentes tramos.
“Buen día amigos, se podrá hacer algo, para presionar a Fonatur, para que limpien la ciclo pista de montaña, está prácticamente cerrada”, comentaron en el grupo de la CCIXZI en donde se propuso que se acudiera a la dependencia para reportar por escrito esa situación, pies no se puede usar por las personas que gustan de ciclismo.

Incluso mencionaron que los mismos ciclistas podrían coadyuvar en las labores de limpieza del recorrido; “yo les comenté a los vigilantes que si podíamos ir nosotros a limpiar, comentaron que no, que se necesita sacar un permiso, con Fonatur”.

Por lo anterior a través de este medio hacen del conocimiento al organismo centralizado del gobierno federal para que se encargue de hacer lo que se tenga que hacer para que la ciclopista de montaña se pueda seguir utilizando.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario