Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

ZIHUATANEJO, GRO.- Cientos de habitantes de cinco colonias conurbadas a Barrio Viejo desde hace un mes han venido padeciendo la escasez del agua potable, pero llevan una semana que de plano ni una gota les llega por la red hidráulica.

Se trata de las colonias Cihuateotl, Obreras I, II y III, y La Parota, en las que habitan alrededor de 200 personas por colonia, quienes padecen el problema debido a que el dueño del terreno no permite que se encienda la bomba y su surta del vital líquido a las familias.

“Lo que pasas es que a Nilo Valencia (dueño del terreno donde está el pozo), no le ha dado la factura del tractor que le dieron y no deja prender la bomba”, dijo Lucina Torres Rodríguez, representante de la colonia Cihuateotl.

Sin embargo algunos vecinos de ese sector de población mencionaron que en sus casas cuentan con tomas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), y les cobran por recibo, por lo que ese organismo es el responsable de brindar el suministro en sus hogares.

Destacan los afectados que desde hace un mes les empezó a fallar el servicio, pero les llegaba una o dos veces por semana y durante unas 2, 3 o 4 horas, pero desde hace una semana ni una gota llega por la red.

“Tenemos que comprar en pipas de agua, a 600 pesos, a 500, y no quieren vender por tinaco, venden la pipa completa, así es que nos untamos varios y compramos una pipa y se reparte por tinaco”, dijo doña Lucy.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here