manifestacion-sivu-zihuatanejo-.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Para exigir que incorporen a todos los trabajadores de apoyo y maestros que no están en el Fondo Nacional para la Educación (Fone), cientos de maestros de los municipios de Petatlán, La Unión, Coahuayutla y Zihuatanejo, mantienen tomadas las oficinas del Sistema Integral de Ventanilla Única (SIVU) de esta ciudad.

Alrededor de las 9 de la mañana encabezados por los coordinadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en cada municipio, los manifestantes iniciaron un plantón indefinido dentro y fuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), ubicadas en la unidad habitacional del Infonavit El Hujal.

manifestacion-sivu-zihuatanejo.jpg

El coordinador municipal del SNTE en Zihuatanejo, Jorge Jiménez Galíndez, dijo que de no tener una respuesta positiva llevarán a cabo acciones radicales en contra del gobierno estatal y federal; como protestas, manifestaciones públicas en las calles e incluso podrían llegar a tomar el aeropuerto internacional de este destino turístico.

El representante sindical confirmó que además del plantón procedieron a tomar las instalaciones públicas para presionar a las autoridades educativas que se encontraban en una mesa de negociaciones tato en Ixtapa como en la ciudad de Chilpancingo.

Explicó que de no incorporar a los trabajadores administrativos y de apoyo, así como a algunos maestros han tenido y tendrán problemas de pago en el futuro, por lo que advirtió que hasta que los incorporaran van a liberar las instalaciones.

Por su parte el comisionado político de la delegación sindical José Guadalupe Ramírez calderón, dijo que el problema ya tiene más de 5 años que los trabajadores han venido padeciendo pues no reciben sus emolumentos en tiempo y forma.

Representando el magisterio institucional de La Unión estuvo presente el coordinador del SNTE en ese municipio, Gustavo Guillén Vázquez.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario