Deporte LocalPrimera Plana

Cientos de familias participaron en la carrera que organizó el CIJ

ZIHUATANEJO; GRO.- Más de mil 200 personas ayer domingo se dieron cita en las inmediaciones de la “Fuente del Sol”, de donde arrancó la carrera en conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.

Entrevistada al respecto, la Psicóloga Leslie Narváez Castrejón, Directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en este puerto, señaló que el objetivo del evento fue trasmitir el mensaje a la población sobre los daños que causa el consumir sustancias nocivas en el organismo.

Se trató de un evento familiar, donde compitieron, unos caminando y otros a carrera, pero los más importantes fue la convivencia y el haber superado las expectativas de participantes.

Se rompió record de asistencia en la carrera Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Es una carrera que se realizó al mismo tiempo en más de 60 ciudades en el país, y en el caso de Zihuatanejo, participaron niños con sus padres y jóvenes que acudieron a formar parte de los grupos de competidores.

Se trató de carrera y caminata en tres categorías, a la que se agregó una feria de la salud, otorgando consultas médicas y medicamentos, además de la toma de medidas, talla y peso.

También se promovieron los servicios que se ofrecen en las diferentes instituciones como el Módulo del Adolecente del Hospital General Regional “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, también la clínica de la diabetes además de los servicios de la jurisdicción sanitaria.

Dijo que fue un evento muy completo donde tuvieron la oportunidad de llegar a muchas personas y sobre todo, orientar a quienes desconocía que las instituciones cuentan con servicios gratuitos para apoyar y orientar a los las familias, pero sobre todo a los jóvenes para que lleven una vida saludable. / Manuel ALVARADO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios