Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

ZIHUATANEJO, GRO.- Padres y madres de familia de la escuela primaria “Cuauhtémoc” de Barrio Viejo cerraron durante una hora la calle principal para exigir a la Secretaría de Educación de Guerreo (SEG), la dotación de tres maestros que desde hace tres años han venido faltando.

Además los inconformes exigen al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), que se aceleren los trabajos de construcción de un edificio nuevo, pues desde hace más de un mes que empezaron los trabajos y apenas se han puesto las planillas para la cimentación.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles más de 50 papás y mamás se instalaron a lo ancho de la avenida Jardines, frente al plantel educativo para protestar por el abandono en que tiene a esa escuelita el gobierno del estado.

“Nos hacen falta tres maestros, y hemos venido pagando con nuestras cooperaciones desde hace tres años, a veces mandan maestro municipal, nos mandan un maestro por seis meses, y finalmente pagamos para que nuestros hijos no se queden sin clases”, dijo Elizeth Pineda Torres madre de familia.

Denunciaron al delegado de la SEG en la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, de quien dijeron que les ha dado tres fechas que van a enviar maestros y es la fecha que no llegan los recursos docentes faltantes.

Por ese problema se ven afectados 90 educandos de primero A, tercero B y quinto A, pero debido al movimiento de los tutores este miércoles se vieron afectados 326 alumnos de toda la escuela.

“Está prácticamente detenida la obra, no se ha avanzado, hay solamente dos trabajadores porque no han liberado el recurso, el trabajo es muy mínimo, desde hace más de un mes que empezaron los trabajos”, dijo José Luis Pastos Dionisio del comité de obra.

Dijo que los padres han sido muy tolerantes con las autoridades, pues a pesar de las grandes carencias no se habían manifestado, pero ya están hartos de tantas evasivas, engaños y mentiras y no les han dejado otra.

Por su parte el director de la escuela Delfino Arroyo Beltrán, dijo que actualmente son cinco grupos que están tomando clases en condiciones no adecuadas por la falta de aulas, pues reciben clases en dos galeras, un grupo bajo árboles y dos más en la explanada.

Los inconformes se retiraron alrededor de las 11:20 al ver que no llagaba ninguna autoridad.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here