Primera PlanaZihuatanejo

Cierran puerto por mar de fondo y suspenden actividades náuticas

ZIHUATANEJO, GRO.- Debido a los efectos del fenómeno mar de fondo este martes fue cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones menores, con lo que se vieron afectadas las actividades turísticas náuticas de manera mínima por la baja actividad turística.

Por el incremento en el oleaje personal de la Capitanía de Puerto procedió a colocar la bandera roja alrededor de las 9 de la mañana lo que indica que se suspende las actividades náuticas cerrando el puerto a la navegación de manera preventiva.

mar-de-fondo-zihua

Alrededor de las 9 de la mañana personal de la Capitanía de Puerto procedió a colocar la bandera roja en el muelle principal y quedó el puerto cerrado a la navegación de embarcaciones menores.

Alrededor de las 8 de la mañana de este martes se observó que el nivel de las olas comenzó a aumentar considerablemente pues la pleamar cubría toda la franja de arena en la playa Principal, lo que provocó incluso que los pescadores aseguraran sus lanchas poniéndolas fuera del alcance del fuerte oleaje.

La fuerte marejada generó enormes olas que brincaban hasta el recinto portuario, pues llegaban hasta la zona de toldos del muelle principal, cerca de las instalaciones de la Capitanía de Puerto.

El encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, dio a conocer que el cierre del puerto se debió debido al incremento considerable del oleaje, por efectos del mar de fondo.

mar-de-fondo-zihua_001

Los efectos del mar de fondo provocaron fuertes marejadas que llegaban a brincaron hasta el recinto portuario.

Con esta medida quedaron suspendidas las actividades acuáticas turísticas en todas las playas al igual que la navegación de embarcaciones menores, solamente quedó habilitada la pesca de altura es decir la pesca deportiva pues este día se lleva a cabo la conocida “calentona” en la que participan 45 embarcaciones.

Por su parte prestadores de servicios turísticos consideraron que se les afecta en lo más mínimo porque hay muy baja actividad turística, “casi no hay turismo, es entre semana y son muy pocos los turistas que llegan”, dijo José Migue Alba Orta.

Mendoza Otero dijo que el fenómeno provocó olas de 5 hasta 7 pies y la previsión al parecer es solamente para este martes y se espera que para este miércoles empiece a bajar, pero tendrán que permanecer alerta. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios