AtoyacPrimera Plana

Cinco incendios forestales continúan activos en las comunidades serranas de Atoyac, reporta PC Municipal

La dependencia municipal exhorta al sector campesino y ejidos beneficiados con el PSA a sumarse a las labores de control y prevención de los siniestros

Por Marco Antonio Villegas

Atoyac.- Al iniciar oficialmente la temporada de lluvias y huracanes 2020, cinco incendios forestales permanecen activos en las comunidades de Piedras Grandes, El Quemado, Plan de los Molinos, El Guanábano y El Cacao, los cuáles han provocado afectaciones en 1050 hectáreas de bosques y pastizales aproximadamente y están siendo combatidos por personal de Protección Cívil (PC) Municipal, en coordinación con Protección Cívil Estatal y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Dichas quemazones han causado una densa capa de humo y caída de ceniza en la cabecera municipal.

Al respecto, el director de PC Atoyac, Alfredo González Castro, en entrevista durante la instalación de la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Cívil presidido por la Alcaldesa, Yanelly Hernández Martínez, dijo que también están en espera de la solicitud de apoyo que enviaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para que se sume a estas labores, ya que se han registrado alrededor de 90 incendios en el municipio durante la temporada de estiaje.

Así mismo, admitió que ante la incidencia y gran magnitud de estos siniestros, no han atendido con prontitud los llamados de la ciudadanía, ya que son jornadas extenuantes de trabajo.

Por ello, precisó que aún no han dado respuesta al incendio de El Cacao y esperan combatir alguno de los siniestros que llevan cuatro días consecutivos de actividad para que el personal pueda acudir a esa localidad, ya que además se han registrado incendios locales en el Ticui y la colonia Benito Juárez.

Hizo un llamado a los ejidos que están siendo beneficiados con el programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA) del gobierno federal, para que participen en el control y prevención de los siniestros haciendo guardarrayas para evitar que se propague el fuego a otros lugares.

También exhortó a los agricultores a extremar precauciones al realizar las quemas de arbustos y pastizales en sus tierras de cultivo «es importante la participación de la sociedad, por que Protección Cívil es apoyo a la ciudadanía, los invitamos a que nos ayuden a sofocar los incendios, pero lo más importante a prevenirlos». Subrayó.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios