Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El secretario de Organización Municipal del Partido Encuentro Social (PES), Othón Guerrero Salazar, dijo que se espera que los senadores de Morena ya no hagan arreglos en lo “obscurito”, como sucedió con la licencia que se le otorgó a Manuel Velasco en el Senado para que regrese a la gubernatura de Chiapas.

Vía telefónica, señaló que todo lo que ha trascendido en los medios de comunicación es algo que sorprende a la militancia y a la ciudadanía, porque no esperaban este tipo de prácticas, debido a que se ve claramente que se llevó a cabo una negociación al viejo estilo de los partidos tradicionales. Calificó el hecho como una incongruencia con la izquierda por toda la esperanza que la población ha puesto en Morena.

Luego del permiso que se concedió al ahora senador con licencia, trascendió que cuatro diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al que pertenece Velasco, se integraron a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional, el cual ahora es el instituto político con una mayoría absoluta en el Congreso de la Unión.

“Nosotros como PES estamos dando el beneficio de la duda. En el caso de los senadores de Guerrero que pertenecen a Morena, Félix Salgado Macedonio votó a favor y Nestora Salgado lo hizo en contra. El voto fue individual”.

Comentó que se espera que esta sea la primera y última ocasión en que se dan este tipo de arreglos, porque se debe trabajar a favor de la ciudadanía como lo enfatizó Morena desde su fundación. En el caso del Partido Encuentro Social, este perdió su registro pero se encuentra en los tribunales tratando de revertir la situación. “Hubo muchas dudas en el proceso de asignación de votos y por eso se está pidiendo un reconteo”.
Cabe destacar que el Senado le dio permiso a Manuel Velasco para que regrese a ocupar el interinato de su propia gubernatura en Chiapas.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here