cambian-nombre-bullyng-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El director del Registro Civil Municipal, Raúl Torres Urieta, señaló que varias personas con nombres anglosajones han buscado modificar su acta de nacimiento debido al bullying que sufren.

Externó que la Ley del Registro Civil prohibió los nombres “raros” para evitar que los niños sufran de discriminación o violencia por parte de las personas. Sin embargo, se continúan utilizando nombres de origen estadounidense o anglosajón como Bryan, Kevin, Casandra y Monik.

Inclusive este fenómeno se da con padres de la región Metropolitana, quienes buscan registrar a sus hijos con esos nombres buscando que con ello van a sobresalir o a resaltar más en sociedad, aunque al final de cuentas resulta perjudicial porque los niños terminan siendo víctimas de bullying.

Por este motivo se le pide a los padres de familia que utilicen nombres de origen mexicano, ya que existen una variedad de los mismos en caso de que no quieran que sus hijos lleven un nombre común como los ya conocidos Pedro, Juan, José o Miguel.

Destacó que hay adultos que han acudido a la oficina del Registro Civil a buscar la forma de corregir sus actas de nacimiento cuando llevan un nombre estadounidense. Esto se puede llegar a realizar mediante un proceso, ya que en muchas ocasiones el bullying es constante.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here