CAJERO-ACTAS--zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El cajero expendedor de documentos del Registro Civil, permanece inoperante dentro de un supermercado de este puerto, lo que ha generado la molestia de los ciudadanos que acuden a sacar su acta de nacimiento o su acta de matrimonio.

El ciudadano, Raúl Silvestre Sánchez, externó que acudió este fin de semana a dicho cajero que está al interior de la Bodega Aurrera, pero su trámite no se pudo llevar a cabo. Precisó que no había personal del Registro Civil Estatal como en otras ocasiones, ni tampoco se observaba la fila de personas esperando por el trámite.

Además de que en la máquina expendedora se colocó una hoja de papel con la leyenda «cajero fuera de servicio Zihuatanejo». Cabe destacar que hace unas semanas, el ex director municipal del Registro Civil, César Aguirre Noyola, informó que este cajero expendedor sufre de averías constantes, lo que impide dar el servicio a la población.

Además de que cuando la personal responsable del mismo sale de vacaciones, no hay nadie para cubrirlo, lo que complica todavía más esta situación. Según datos obtenidos, el cajero propiedad del Registro Civil del Estado lleva más de un mes fuera de servicio.

Aunque mucha gente lo desconoce y acude diariamente con la intención de obtener rápidamente algún documento civil, principalmente el acta de nacimiento.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario