Primera PlanaZihuatanejo

Clases presenciales en el CETMar 34 podrían ser hasta el próximo semestre

Aumentó el 38 % la inscripción de nuevo ingreso.

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.ZIHUATANEJO, GRO.-Debido a las medidas sanitarias y por las condiciones físicas del plantel las clases en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMar), número 34 podrían ser presenciales hasta el próximo semestre que iniciará en el mes de febrero del 2021.

El Director de ese centro educativo del nivel medio superior, Emigdio Radamés Emerit Ramírez Méndez, mencionó que, a pesar de las circunstancias de incertidumbre, se incrementó en un 38 por ciento el número de nuevos ingresos.

Resaltó que para el presente ciclo escolar se inscribieron 90 estudiantes a primer semestre, en tanto en el ciclo escolar pasado, se inscribieron 65 alumnos de nuevo ingreso; “con esto retomamos nuestro nivel promedio de 190, 200 educandos.

Por otra parte, comentó a pregunta expresa que el regreso a las clases presenciales podría ser hasta el siguiente semestre, pues si bien se organiza toda esa situación para el siguiente año que inicia el próximo periodo semestral febrero-julio, estarían regresando a las aulas.

“Estamos viendo la dinámica, cómo se está comportando, y quienes conocen la escuela saben las limitaciones que se tienen; agua, el camino y el transporte, realmente no estamos en condiciones de regresar este año, aunque fuera semáforo verde”, estableció el directivo, que en caso que el semáforo llegara a verde serían semipresencial las clases.

Por ello destacó que por el momento se está operando un módulo de atención que se implementó en las afueras de la secundaria “Luis Guevara Ramírez”, para atender a los alumnos y a los padres de familia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios