Rogelio CENDEJAS

ZIHUATANEJO, GRO.- Vecinos de los asentamientos Convergencia Democrática y Zihuatlán, se manifestaron en las instalaciones del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) y en el Ayuntamiento, para exigir que no se permita la invasión de una área verde, la cual aseguran se le vendió a un particular en el 2015; además de que se pidió el cambio de uso de suelo en la invasión del Parque Estatal El Limón.

Al filo de las 9:00 horas de este martes, un promedio de 80 personas se concentraron en el acceso del Fibazi con pancartas en mano en las que escribieron diferentes consignas y solicitaban la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores y del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Entrevistado por reporteros, el dirigente del asentamiento humano Convergencia Democrática, Gilberto Sosa Arriaga, externó que el ex director del Fibazi, Raumel Lobato Mena, vendió hace tres años una extensión de área verde a un particular, el cual asegura que ya cuenta con escrituras del espacio.

Además de que aprovechó para deslindarse como invasor del Parque Estatal El Limón, ya que él fue demandado y detenido sin tener ninguna responsabilidad. Luego de la entrevista, los colonos fueron atendidos en el auditorio de la dependencia por el director del Fibazi, Jorge Allec Maciel. Ahí, se le plantearon ambos temas y el líder del asentamiento Zihuatlán que se ubica en el Parque Estatal El Limón, Gaudencio Barrios Cuenca, pidió que se les dé certeza de la tenencia de la tierra que ocupan desde hace varios meses mediante un cambio de uso de suelo.

Ante los planteamientos, Allec Maciel externó que llevará estás peticiones al Comité Técnico del Fibazi, el cual es el órgano que se encarga de tomar las decisiones de la dependencia. Luego de la manifestación en Fibazi, los habitantes de Convergencia Democrática y de la invasión del Parque Estatal El Limón, acudieron al Ayuntamiento en donde también se manifestaron y entregaron un documento dirigido al presidente municipal, Jorge Sánchez Allec.

En el escrito se pide que se ayude a cancelar las escrituras de la persona que ha intentado invadir el área verde, al que identifican con el nombre de Rodolfo. Luego de hacer presencia en el palacio municipal por algunos minutos, los manifestantes se comenzaron a retirar.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here