turistas-ixtapa-vaca.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Comenzó la cascada de vacacionistas a este paradisiaco destino de playa como parte del periodo de vacaciones del 13 al 28 de este mes, y esta mañana de observó un gran movimiento de paseantes en los estacionamientos y algunos hoteles.

Con un incremento de apenas 22.5 puntos porcentuales en la ocupación hotelera comenzó la temporada alta de Semana Santa, al ubicarse en el 64.4 por ciento de manera general, según cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), del estado en la Costa Grande.

De acuerdo con las estadísticas que la delegación de la Sectur en este destino recaba en las hospederías, la zona hotelera de Ixtapa registró el 67.4 por ciento de las habitaciones utilizadas, en tanto que en el puerto de Zihuatanejo fue del 45.7 por ciento.

Durante las primeras horas de la mañana de manera paulatina empezaron a llegar los vehículos turísticos a los estacionamientos públicos, tanto en esta ciudad y puerto como en la zona de Ixtapa y la zona de playa Linda.

Cientos de personas descendieron de las unidades automotoras que los transportaron a este paradisiaco lugar y arrastrando sus maletas y accesorios de playa, se disponían a buscar el hotel donde se hospedarían, formando un ir y venir de gente.

Fueron decenas de autobuses y unidades turísticos que llegaban y bajaban a los pasajeros en los puntos más cercanos a las hospederías para que los paseantes pudieran acomodarse y también para acudir a su balneario favorito.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here