apoyo-comercio-gobierno-federal-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Luego de la temporada alta, que significó un buen estirón para el sector comercial de esta ciudad y puerto, pues las ventas oscilaron entre el 60 y el 70 por ciento, los prestadores de servicios y bienes esperan tener una buena recuperación en este 2019.

El Presidente de la Canaco local, Oscar Sánchez Sánchez, dijo que en esta temporada fue regular la economía de los negocios pues es una muy buena temporada, pues se concentra más el movimiento económico en lo que es la hotelería y los restaurantes.

Dijo que esperan tener una mejor perspectiva en este año que apenas comienza pues se supone que habrá algunos proyectos por parte del gobierno federal en apoyo al sector empresarial.

Comentó que hay un programa especial en donde podrás tener tres o cuatro empleados que serán serán pagados los salarios y el seguro social por el gobierno federal durante un año para reactivar la economía.

“Esto beneficiará a las empresas que necesiten mejorar sus negocios, pues son muy buenos incentivos”, dijo el representante del comercio organizado, quien agregó que también habrá programas federales de financiamiento para recuperar sus negocios, que mejoren y se desarrollen.

Sánchez Sánchez considera que será muy bueno para el comercio pues en este destino el sector que representa depende solamente de las temporadas y cada vez se tiene que ahorrar para la temporada baja que sigue para poder sobrevivir, pues les afecta la falta de turismo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario