cocodrilo-ixtapa-.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .-  Comerciantes del mercado de artesanías de playa Linda, comentaron sobre la imperiosa necesidad de que FONATUR, invierta en lo que llaman el cocodrilario, espacio que se ha estado degradando y que este fin de semana, fue objeto de mala imagen.

Turistas que pasaban por el lugar, tomaron fotografías de un “hueco” que se abrió en la maya ciclónica y por donde fácilmente podría salir un cocodrilo.

Un saurio de por lo menos dos metros de largo, permanece a escasos 50 centímetros de esta apertura, y fue la gente que hicieron ruido y lograron que el animal no se saliera a la zona donde había muchas personas.

La persona que se identificó con el nombre de Armando y que pide guardar su identidad, dijo que hace mucho se iba a realizar un proyecto en ese lugar, pero los comerciantes y cooperativistas no no aceptaron y quizá sea por eso que ahora, el gobierno federal, no quiera destinar recursos para ese cocodrilario.

Remarcaron que es el ayuntamiento quien por años ha estado tapando estos huecos, aun cuando e sabe que es zona federal y que por lógica debe ser PROFEPA, SEMARNAT o FONATUR, quién intervenga.

El denunciante, quien hizo llegar una fotografía a este medio de comunicación, remarcó que se requiere de una inversión millonaria para dignificar este espacio, dinero que seguramente debe ser etiquetado en la federación, ya que de lo contrario la malla se va a seguir degradando y los cocodrilos, aunque están en su hábitat, se vana salir y pueden ocasionar un problema.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario