exodo-turismo--zihuatanejo2019.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Miles de turistas nacionales procedentes del Centro y del Bajío del país, comenzaron a retornar a sus lugares de origen luego de pasar las fiestas de fin de año en Ixtapa-Zihuatanejo.

Desde este miércoles se reportaron filas de automóviles de más de 500 metros en la caseta de peaje de Feliciano, ubicada en los límites de Guerrero con el estado de Michoacán. Vehículos con placas de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Estado de México y de la Ciudad de México, recorrieron la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas. Según el reporte de las autoridades, no se han registrado asaltos, accidentes o robo de vehículos en esa vía.

El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, informó el fin de semana que se estaba cumpliendo con las expectativas para el periodo vacacional de fin de año. Los días 31 de diciembre y 1 de enero la ocupación hotelera rebasó el 94 por ciento en el binomio de playa. Mientras que este jueves 3 de enero, Ixtapa reportó un 83.5 por ciento y Zihuatanejo un 81.1 por ciento, dando un promedio global del 83.2 por ciento.

Se espera que este fin de semana la  actividad turística se mantenga al 80 por ciento como parte del cierre del periodo vacacional de fin de año. Posteriormente, este domingo se dará el último éxodo de turismo nacional hacia sus lugares de origen. Según lo dado a conocer hace meses por la Estación de la Policía Federal en Zihuatanejo, la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas es transitada por un promedio de 4 mil vehículos diariamente. La cifra se incrementa a 8 mil vehículos en periodos vacacionales como el que está apunto de concluir.

Cabe destacar que la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco también ha incrementado su carga vehicular debido a que es transitada por el turismo procedente de estados como Morelos, Puebla y de la Ciudad de México.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here