Primera PlanaZihuatanejo

Comienza instalación de Centro Temporal de Atención Covid-19

En Unidad Deportiva

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El Centro Temporal de Atención Covid-19 comenzó a instalarse ayer en la Unidad Deportiva y se prevé que inicie operaciones el próximo lunes. En este espacio se tratará a los pacientes con el virus para desahogar la carga en hospitales, contando con el equipo donado por los Estados Unidos. La instalación de las carpas inició a las 9:00 horas del jueves con la participación de elementos de la Secretaría Federal de Protección Civil. Entrevistado en el lugar, el alcalde, Jorge Sánchez Allec, precisó que habrá 25 camas, respiradores, quirófano; además de 21 personas entre médicos, enfermeras, técnicos y encargados de logística, los cuales fueron mandados por el gobierno federal a través del Istituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El equipo fue donado por el Comando Norte del Ejército de los Estados Unidos al gobierno de México, el cual lo mandó a Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo. Su presencia será indefinida y servirá para dar atención a pacientes intermedios, ya que es un filtro que tiene como objetivo desahogar la carga en los hospitales. De esta forma, los nuevos casos se canalizarán al Centro Temporal de Atención Covid-19, pero si un paciente se cataloga como grave, se llevará a un nosocomio.

En cuanto a la reapertura de negocios, Sánchez Allec externó que ayer Ixtapa-Zihuatanejo contaba con un 10 por ciento de ocupación hotelera y que además realizó un recorrido con el jefe de oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, con quien visitó varios puntos para constatar el trabajo que se está llevando a cabo en los comercios.

Agregó que es responsabilidad de todos lograr que disminuya el número de contagios en estos momentos en que Guerrero está pasando de semáforo rojo a semáforo naranja.

Según lo dado a conocer por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, las áreas Covid-19 de los hospitales de Zihuatanejo se encuentran a un 60 por ciento de su capacidad, por lo que el Centro Temporal de Atención será de gran ayuda en el combate de la enfermedad. Ayer por la tarde Zihuatanejo acumulaba un total de 138 casos positivos y 23 defunciones, lo que lo coloca como el municipio con más contagios y muertes en toda la región Costa Grande.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios