aumento-transporte-petatlan-.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El delegado regional de Transporte y Vialidad del Estado, Juan Mendoza Hernández, confirmó que el aumento a la tarifa del transporte público en el municipio de Petatlán, se dio con la autorización de la Dirección de Transporte y Vialidad de Guerrero.

El funcionario precisó que los transportistas petatlecos contaron con la aprobación de la modificación de sus tarifas al mismo tiempo que sus homólogos en el estado, como sucedió en Zihuatanejo hace casi un par de meses. Sin embargo, los trabajadores del volante optaron por esperar y aguantar el mayor tiempo posible para llevar a cabo el incremento.

Especificó que la mecánica es la misma que en Zihuatanejo y tanto la modalidad urbano (microbús), como suburbano (combi), ahora cobran un peso más en los traslados locales y dos pesos más en los traslados foráneos.

Como se informó la semana pasada, el aumento a la tarifa del transporte público en Petatlán se dio a partir del lunes 15 de abril en rutas como: Bachilleres, Ejidal, Morelos, Arbolitos, Cayuco, Llanitos, Vicente Guerrero, Cuartel, Magisterio y Mercadito. Los usuarios mostraron su inconformidad porque se les informó de la medida por medio de un escrito colocado al interior de las unidades, el cual carecía de sellos oficiales.

Mendoza Hernández agregó que la única modalidad que no ha contado con autorización para modificar su tarifa es la de transporte liviano (taxi), por lo que los usuarios no se deben dejar sorprender y en caso de que se presente un abuso, se tiene que reportar a la Delegación Regional de Transporte para sancionar al responsable.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario