Primera PlanaZihuatanejo

Complicado construir bien el mercado “Solidaridad”

Noé DOMÍGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

Pensar en llevar a cabo un proyecto de construcción en el mercado “Solidaridad”, , resulta muy complicado, pues aunque es muy necesario y sería lo más ideal, hay muchos comerciantes que ya construyeron sus locales y eso les afectaría.

Esta pequeña área de comercio popular fue creada hace 30 años en un área que sería un parque popular, pero ante el problema del comercio callejero se destinó para la reubicación de los vendedores ambulantes, convirtiéndose en mercado.

En un principio eran módulos de estructura de metal, techo la lámina de acero y divisiones de malla ciclónica, pero de manera paulatina fueron cambiando por madera y en los últimos años varios comerciantes construyeron de materiales industrializados.

Entrevistada sobre la posibilidad que se construya de manera diga ese cetro de abasto popular, la Presidenta de los comerciantes, Rosalinda García Alonso, confesó que es muy complicado pensar en un proyecto de construcción de forma integral.

Y es que mencionó que es muy complicado poder conciliar y concientizar con los locatarios para que se pudiera hablar que se construya un mercado digno; “es un tema muy complicado y delicado, porque afectaría a compañeros que ya han construido”.

Reveló que ya se ha hecho a propuesta de construir el mercadito, pues hace unos 7 años se hizo la propuesta, pero no lo aceptaron porque hay locales ya construidos por locatarios, y considera que no están preparados para un cambio de ese nivel.

Indicó que para principio el 80 por ciento no está de acuerdo y solamente un 20 por ciento acepta que se haga un proyecto, porque un 30 por ciento ya está construido por sus propios recursos, y eso es muy complicado porque les afectaría, aunque dijo que es muy necesario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios