flujo-semana-santa-zih.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Con una ocupación hotelera del 99.4 por ciento, la más alta en lo que va del periodo, cerró la primera semana de la temporada de Semana Santa en este destino turístico, en donde los días de mayor flujo de visitantes ha sido viernes y sábado santos.

Cabe mencionar que el nivel promedio de habitaciones utilizadas por el turismo hasta este domingo se ubicó en el 83.26 por ciento, y de acuerdo con las estadísticas que reportan las hospederías la zona hotelera de Ixtapa registró el 99.6 por ciento y el puerto de Zihuatanejo el 98.2 por ciento.

“En esta primera semana de vacaciones de Semana Santa nos fue excelente, de lunes a miércoles estuvimos al 80, 85 por ciento”, comentó el Presidente de la organización Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz.

Resaltó que lo que fue jueves, viernes y sábado los hoteles de su agrupación registraron de manera general el 97 por ciento, aunque algunos llegaron a llenarse totalmente, por lo que consideran que ha sido muy positivo el periodo.

Pineda Quiroz destacó que además no se tienen reportes de accidentes, por lo que el saldo es blanco y espera que así continúen las cosas, porque aún falta la segunda parte de la temporada vacacional y siguen en el mismo ánimo.

Este domingo se observó que los primeros visitantes que llegaron en la semana ya regresaron a sus lugares de origen, pues en algunos hoteles y estacionamientos decenas de  paseantes salían con sus maletas para abordar los vehículos.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario