ZIHUATANEJO, GRO.- El titular de Protección Civil del Estado, Marco Mayares Salvador informó que los municipios declarados en emergencia por la ola de calor, recibirán apoyo en materia de salud y alimentación, más no con recursos económicos.

En conferencia de prensa, externó que en total 18 municipios como Zihuatanejo, Acapulco, Coahuayutla y Tecpan de Galeana, fueron catalogados en emergencia debido a las altas temperaturas de los últimos días. La Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno Federal emitió la declaratoria para que se actúe al respecto.

Contrario a lo que muchos piensan, la federación únicamente dará apoyo mediante insumos del tipo alimenticio y de salud, sin que se apliquen recursos financieros como algunas personas lo creyeron. En la misma conferencia, el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos precisó que la prevención se debe dar desde casa al lavarse las manos de forma constante, ingerir alimentos calientes, tomar abundantes líquidos y mantener una higiene personal.

Celebró que en los últimos meses se haya bajado hasta en un 28 por ciento el número de menores de edad afectados por problemas diarreicos. “Hay que estarse hidratando constantemente y no ingerir alimentos en la vía pública porque no sabemos sí se hicieron con higiene”.

Agregó que el sector salud distribuirá hidratantes como Vida Suero Oral y se mantendrá al pendiente de la situación. “Se han registrado golpes de calor en Guerrero, pero no ha pasado a mayores”. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here