Primera PlanaRegionalZihuatanejo

Con insumos, se apoyará a municipios declarados en emergencia por ola de calor

ZIHUATANEJO, GRO.- El titular de Protección Civil del Estado, Marco Mayares Salvador informó que los municipios declarados en emergencia por la ola de calor, recibirán apoyo en materia de salud y alimentación, más no con recursos económicos.

En conferencia de prensa, externó que en total 18 municipios como Zihuatanejo, Acapulco, Coahuayutla y Tecpan de Galeana, fueron catalogados en emergencia debido a las altas temperaturas de los últimos días. La Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno Federal emitió la declaratoria para que se actúe al respecto.

Contrario a lo que muchos piensan, la federación únicamente dará apoyo mediante insumos del tipo alimenticio y de salud, sin que se apliquen recursos financieros como algunas personas lo creyeron. En la misma conferencia, el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos precisó que la prevención se debe dar desde casa al lavarse las manos de forma constante, ingerir alimentos calientes, tomar abundantes líquidos y mantener una higiene personal.

Celebró que en los últimos meses se haya bajado hasta en un 28 por ciento el número de menores de edad afectados por problemas diarreicos. “Hay que estarse hidratando constantemente y no ingerir alimentos en la vía pública porque no sabemos sí se hicieron con higiene”.

Agregó que el sector salud distribuirá hidratantes como Vida Suero Oral y se mantendrá al pendiente de la situación. “Se han registrado golpes de calor en Guerrero, pero no ha pasado a mayores”. / Edgar MAGAÑA

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios