regreso-clases-transporte-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La mayor parte de las rutas del transporte público, reactivaron su demanda local con el regreso a clases de miles de zihuatanejenses durante este lunes 7 de enero.

Según lo dado a conocer por choferes de combi, microbús y taxi, se espera dar el servicio de traslado a miles de alumnos y a sus padres. En este municipio hay un promedio de 33 mil estudiantes del nivel básico, medio y superior, muchos de los cuales necesitan del transporte público para llegar a sus centros de estudios.

Con el inicio de la temporada vacacional de fin de año, la demanda cayó en un cincuenta por ciento en rutas como La Puerta Directo, Coacoyul, Agua de Correa, Nuevo Amanecer, Barril, Infonavit El Hujal, entre otras más. Mientras que las rutas turísticas que cruzan por Ixtapa, playa Linda y playa La Ropa, gozaron de mayor actividad con la presencia del turismo nacional y del extranjero.

Como se informó hace unas semanas, el transportista, Antonio López Hernández, dio a conocer que año con año disminuye el número de usuarios turistas. Sin embargo, a muchas rutas les va mejor cuando hay clases porque dependen en un alto porcentaje de los estudiantes y de sus padres.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here