programa-bienestar-costa-grande-guerrero-.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Los Censos del Bienestar implementados por el Gobierno Federal, concluyeron en todos los municipios de la Costa Grande de Guerrero, informó la delegada regional, Leticia Rodríguez Rodríguez.

Precisó que los censos se desarrollaron hasta el último día de febrero, superando la meta en un 20 por ciento en los ocho municipios de la región. Externó que en Zihuatanejo se complicó censar porque había colonias como Infonavit El Hujal en las que la mayoría de habitantes trabaja y resultó complicado encontrarlos en sus hogares.

Mientras que en la zona de Ixtapa, hay un porcentaje importante de población flotante. «Había muchos departamentos vacíos. Sin embargo, los servidores de la nación y los voluntarios trabajaron de una forma muy ardua en los censos».

Rodriguez Rodriguez, externó que hay personas que han dado a conocer que no fueron censadas, muchos de ellos estaban fuera de su colonia cuando los servidores de la nación pasaron, pero «yo les digo que no hay ningún problema porque en unos meses se van a tener censos verificadores».

Agregó que mucha gente pensó que obtendrían un beneficio inmediatamente después de censarse, pero en casos como el de los proyectos productivos, se necesita que las peticiones pasen por la Secretaría de Economía para que los autorice.

Cabe destacar que los Censos del Bienestar fueron implementados para ingresar a las personas a programas federales como parte de las acciones implementadas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here