conferencia-aa-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Con la finalidad de hacer la unidad entre los grupos de Cuarto y Quinto Paso que trabajan con el programa de Alcohólicos Anónimos (AA), se llevó a cabo la Primera Conferencia Compartida de grupos de 4º y 5º paso.

Los trabajos, convocados por un comité del Área Guerrero de AA, se llevaron a cabo en las instalaciones de la escuela secundaria técnica 52 “Caritino Maldonado Pérez”, ubicada en la colonia El Embalse, con una asistencia de más de 150 integrantes de diferentes grupos.

Los temas fueron desarrollados por padrinos de tiempo que se han mantenido en el programa de 4o y 5o paso: el Síndrome de la Borrachera Seca por parte del grupo Alegría de Vivir, los Tres Legados a cargo del grupo Nuevo Amanecer y fundamentos de amor y servicio a cargo del comité del Área Nacional.

Luego de las participaciones de los ponentes el representante del Área Nacional Sergio, del estado de Morelos, destacó que lo que une a los grupos es algo más grande y va ayudar a nuestros grupos a seguir trabajando.

Por su parte el representante del Asociación Nacional de Grupos Anónimos de Amor y Servicio 4o y 5o Paso A. C., Ángel abordó el tema de Regresando a lo fundamental, pues considera que hay grupos que se están quedando sin membresía.

Esto pues los recién llegados no permanecen dentro de los grupos y los viejos ya no tienen el ánimo de continuar su servicio dentro de cada comunidad, por lo que dijo que para volver a los principios fundamentales solamente se tienen que poner en práctica.

Por ello sugirió que fortalecer la unidad en los grupos se tiene que retomar los principios fundamentales y fomentar la práctica de los 12 pasos, las 12 tradiciones y los 12 conceptos del programa de AA, que tiene más de 80 años ofreciendo una oportunidad de recuperación “esa es la tarea de hoy”.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario