Sergio Robles/Quadratín
+Afirma el ex líder de MC que trabaja por la unidad de las izquierdas para que mejore Guerrero y que la corriente de René Bejarano le expresó su apoyo
ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2019.- El ex dirigente nacional de Movimiento Ciudadano y ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto confió en que pasará todos los filtros que establezca Morena para ser el candidato a la gubernatura de Guerrero en las próximas elecciones de 2021.
En entrevista al acudir a una reunión con integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Clavadistas de La Quebrada, Walton Aburto fue cuestionado sobre las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, quien indicó que el Consejo Estatal tiene la última palabra en su candidatura.
En respuesta, Walton Aburto indicó que trabaja por la unidad de las izquierdas en busca de ser el abanderado de Morena, además que se ha reunido con diferentes militantes y líderes de ese partido, al igual que con integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) que encabeza René Bejarano Martínez, quienes le dieron le bienvenida y le expresaron su apoyo. “Estamos caminando ya por ese lado, no estoy en la corriente, pero la veo bien», expuso.
Sobre el planteamiento de Luján Uranga de que exista un reglamento que establezca que quienes aspiren a una candidatura tengan al menos tres años de pertenecer a Morena, Luis Walton dijo que él no lo ve como un cierre a su aspiración, pues aún no son los tiempos de campaña, y recordó que él lleva más de 15 años apoyando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo insistió en que a él le gustaría que todos los partidos de izquierda fueran unidos en 2021, y por ello también se ha reunido con integrantes del PRD, pues han coincidido en que deben de trabajar para que le vaya mejor a Guerrero, Acapulco y al país, sobre todo ante el principal problema que se vive, que es la inseguridad.
«El problema principal hoy es la delincuencia, en todas las campañas que he participado siempre había dicho que el tema más importante era la educación, que sólo de esa manera podíamos salir adelante de la inseguridad, pero hoy lo más importante es la vida, creo que sí es preocupante y las autoridades deben enfocarse a tratar de resolver este problema”, puntualizó.
De la violencia que se ha vivido en los últimos días en el puerto, Walton Aburto dijo que es preocupante, ya que afecta mucho al turismo, por lo cual deben trabajar los tres órdenes de gobierno, “es preocupante que esté sucediendo esto y creo que deben de trabajar más coordinadamente para que esto pueda salir adelante», aseveró.
Durante el encuentro, el ex alcalde de Acapulco fue invitado a la celebración del 85 aniversario de la Asociación de Clavadistas de La Quebrada, quienes además le pidieron su apoyo para llevar a cabo dicho evento. «Van a presentar un programa que hay que promover y tienen la presidencia municipal que involucrarse, el gobierno del estado, y si se puede, también la federación, quieren que se les abra la puerta y buscaremos abrirla», concluyó.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario