Primera Plana

Confinamiento se amplía al 15 de junio y se abren comedores comunitarios: HAF

Acapulco, Gro.- Ante la gravedad de la pandemia por el Covid-19, en Guerrero se mantendrán las medidas sanitarias vigentes, así como quedarse en casa por 15 días más para reducir la velocidad de los contagios porque estamos en riesgo máximo, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien anunció la puesta en marcha de siete comedores comunitarios, y que este día regresan las actividades de la construcción y la minería.

En su mensaje diario sobre la actualización del Covid-19 en la entidad, en el marco del Día de la Marina, el mandatario estatal destacó que su gobierno pondrá en marcha, a partir del jueves próximo, comedores en aquellos lugares donde impactó más la pandemia, como son la colonia Zapata, Cd. Renacimiento y Caleta, en Acapulco, así como en Zihuatanejo, Petatlán y dos en Chilpancingo.

Agregó que las actividades laborales se irán abriendo de manera paulatina, y que a partir de hoy inician actividades en el Registro Civil, que las notarías de la entidad también estarán trabajando y que los distintos tribunales de la entidad, lo harán a partir del 15 de junio, para lo cual en estas dos semanas se determinarán los protocolos correspondientes para el reinicio de las actividades.

Asimismo, reiteró que las clases del presente año escolar concluyeron y que el reinicio del nuevo ciclo, serán a partir del próximo 10 de agosto, pero que habrá que esperar la determinación de la Secretaría de Educación Pública para definir el procedimiento a seguir, y que en el caso de la Universidad Autónoma de Guerrero, el rector Javier Saldaña Almazán avisará en los próximos días.

En su reporte técnico del día, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que en Guerrero hay 1,692 casos negativos, 1,014 sospechosos, 1,944 confirmados, 276 defunciones, 1,093 recuperados y 575 casos activos de un total de 4,650 estudios realizados, y que ya son 56 municipios con casos positivos, y que Juchitán y Cochoapa el Grande se mantienen sin contagios ni vecindad.

Al expresar que la entidad se mantiene en semáforo rojo y en riesgo máximo, el funcionario estatal indicó que en las últimas 24 horas hubo 50 nuevos casos, y que en los 25 días más recientes, hubo 1,531, registrándose 216 defunciones en este mismo plazo. Asimismo, indicó que al momento se tienen 612 camas Covid, de las cuales están ocupadas 307, y de estos pacientes, 267 se mantienen estables y 40 en estado crítico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios