•Estos tiempos son de oportunidad; de superar nuestros problemas con la unidad de los guerrerenses: Tulio Pérez Calvo

Chilpancingo, Gro.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores presidió junto a su esposa Mercedes Calvo de Astudillo presidenta del DIFGuerrero en las instalaciones de la 35 Zona Militar la ceremonia por el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Acompañados del comandante de la 35 zona militar, José Francisco Terán Valle y del comandante de la octava Región Naval, Romel Ledezma Abaroa se rindieron honores a Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia y Vicente Suárez en la explanada de la 50 Zona Militar en la cual se montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral como símbolo de respeto y reconocimiento a estos alumnos del Colegio Militar que ofrendaron sus vidas para defender el castillo de Chapultepec de la invasión estadounidense en 1847.

En su intervención, el secretario Tulio Samuel Pérez Calvo resaltó que más de la cuarta parte de la población estatal tiene menos de 30 años; con lo que se muestra a Guerrero como un estado joven.

En ese sentido expresó que los jóvenes son esperanza, alegría, confianza, fortaleza, ilusión y que desean ser parte de los desafíos del desarrollo y enfrentar los retos en la construcción de un mejor país.

“Es por eso que requerimos continuar fortaleciendo los esfuerzos del gobernador Héctor Astudillo Flores para que la juventud continúe consolidándose como el gran capital social de nuestro Estado”, expuso ante jóvenes estudiantes de nivel medio superior y niños de primaria que fueron invitados al evento.

Pérez Calvo refirió que para contribuir a que el heroísmo de los jóvenes ahora se alcance mediante la superación y el estudio se debe mejorar la calidad de la educación, la salud, el empleo y los servicios, con la participación de las familias, las escuelas, universidades, centros de trabajo y la sociedad en su conjunto.

Se pronunció a favor de incorporar el capital social de la juventud al proceso de construcción de políticas públicas, a fin de contribuir a resolver los problemas de pobreza, exclusión social, inseguridad y violencia.

Es por ello, dijo, el Ejecutivo del Estado ha reiterado que estos tiempos son de oportunidad; de superar nuestros problemas con la unidad de los guerrerenses, bajo el espíritu de lucha y “confianza en nuestros símbolos, instituciones y nacionalismo; que cada mexicano cumpla con amor y lealtad a la nación como los cadetes héroes, que hoy con respeto y orgullo recordamos”.

En el marco de esta ceremonia, los alumnos Alejandra Natividad Organista y José Gael Arredondo Adame, de la escuela primaria “Fray Bartolomé de las Casas” declararon con fervor patrio la poesía “Niños Héroes”, de la autoría del poeta guerrerense J. Félix Cruz Gutiérrez.

En tanto, el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez pasó lista de honor a los alumnos del Heroico Colegio Militar: Teniente Juan de la Barrera, y cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; así como de la Heroica Escuela Naval Militar: Teniente José Azueta, y cadete Virgilio Uribe.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here