domingo-de-ramos-zihuatanejo_001.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Con el tradicional domingo de ramos inició la Semana Santa en este puerto, donde cientos de católicos marcharon en una procesión con la imagen de Jesucristo y portando innumerables palmitas tejidas, para conmemorar el inicio de la semana mayor.

Al filo de las 8 de la mañana alrededor de 300 fieles se congregaron en la iglesia de Santa María de Guadalupe, donde dio el mensaje el párroco Jaimes Carsentes Valdovinos, quien destacó la fiesta por la entrada de Jesús a Jerusalén.

domingo-de-ramos-zihuatanejo_002.jpg

Puntualizó que el triunfo del Señor no sólo se da con la entrada triunfante que hoy recordamos, “sino con el triunfo del Señor al vencer la muerte, con su resurrección, sin embargo, el paso necesario para la resurrección implica la pasión y muerte del señor”.

Carsentes Valdovinos, se pronunció porque que esta semana sea, para todos, una oportunidad para reflexionar sobre el amor de Dios y también para ir creciendo en la Fe y esperanza de sus promesas.

domingo-de-ramos-zihuatanejo.jpg

Los fieles llevaron a cabo la peregrinación caminando por las avenidas 5 de Mayo, la calle Juan N. Álvarez y la avenida La Boquita, cargando una imagen de Jesucristo hasta llegar al templo Angelus, junto a la glorieta “Plaza Kioto”, donde se llevó a cabo una homilía.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here