Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Autoridades militares y civiles conmemoraron aquí el CLXXI aniversario de la gesta heroica de Chapultepec en un sencillo acto efectuado en el recinto portuario de esta ciudad y puerto.

La ceremonia fue organizada por el 75 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano en coordinación con el Sector Naval Militar de este puerto y el ayuntamiento, en la que fueron recordados los cadetes del Heroico Colegio Militar, que ofrendaron su vida en defensa de a patria.

El capitán segundo de infantería del 75 Batallón, José Luis Peña Pérez, dio lectura al discurso oficial del relevante acto en el que llamó a los mexicanos a honrar la memoria de los Niños Héroes; “hay muchos motivos para sentirnos orgullosos de pertenecer a esta gran nación, llena de tradiciones y muestras históricas, de heroísmo y valentía”.

La niña Kimberly Yazuri Díaz Ávila, de tan sólo 5 años de edad, del tercero B de preescolar, de la escuela Rotterdam, declamó la poesía “Los Niños Héroes”, quienes sucumbieron defendiendo la patria de manera honorable contra el invasor.

El Comandante del Sector Naval de Zihuatanejo de Azueta, José Francisco González Galindo, la Síndico Procurador, Nelly María Cristina Zurita Allec, en representación del alcalde Homero Rodríguez, el Comandante del 75 Batallón de Infantería, Ulises Julián Tadeo González Calzada, y otras autoridades encabezaron el acto cívico.

Como parte del programa preparado se pasó la lista de honor a los Niños Héroes, para luego una sección de infantería realizó una salva de fusilaría y se montó una guardia de honor en el obelisco a los héroes caídos mientras la banda de guerra interpretaba el toque militar.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here