bodas-menores-de-edad-zihuatanejo-.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El director del Registro Civil Municipal, Raúl Torres Urieta, informó que diariamente se recibe a parejas menores de edad que buscan casarse en alguna de las oficialías; sin embargo, estos matrimonios están prohibidos en el estado de Guerrero.

Precisó que los solicitantes son en su mayoría gente que viene de otras partes del estado como la región Montaña, o de habitantes de las zonas cercanas a la cabecera municipal. Pero las peticiones de matrimonio no se atienden porque el matrimonio entre menores de edad está prohibido aunque se tenga el consentimiento de los padres.

Recordó que anteriormente los menores de 18 años se casaban con la aprobación de sus padres y una serie de requisitos que se tenían que reunir. En la actualidad lo único que se puede hacer es el registro de nacimiento del hijo de una pareja menor de edad, el cual debe llevar los apellidos de su padre y de su madre. «La pareja puede vivir en unión libre hasta que cumplan la mayoría de edad».

Comentó que todos los días se reciben a jóvenes que quieren formalizar su relación mediante el matrimonio, además de que se tiene conocimiento a través de comentarios de más ciudadanos en las mismas condiciones.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario