Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Las empresas constructoras locales deben capacitarse y actualizarse para poder competir con las compañías foráneas, para que así puedan tener las mismas oportunidades de competir para adjudicarse las obras que se llevan a cabo en la región.

El Vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en esta ciudad, Luis Enrique Torres Salinas, dijo que la contratación de las empresas locales no se da como se quisiera, porque no están en el nivel de competir contra las foráneas.

Además mencionó que primeramente en la región, pues incluso hay poca inversión en la obra pública y además vienen empresas de fuera, por lo general son las que hacen las grandes obras.

Por ello dijo que la misión que tiene CMIC Zihuatanejo es lograr que las empresas se capaciten y estén al nivel de otras empresas que vienen de fueras a hacer las obras que pueden hacer las constructoras locales.

En ese mismo sentido indicó que el objetico de esta oficina es captar el mayor número de afiliados; “sabemos que hay un espectro de más de 100 empresas constructoras en Zihuatanejo, y la mayoría no tiene grandes oportunidades de trabajo por la falta de capacitación y actualización”.

Detalló que esa oficina se abrió con la finalidad de ser un vínculo tanto para los afiliados como para la sociedad civil; como son los estudiantes del nivel profesional como el ITCG y de la UTCG, o de cualquier persona inmersa en la industria de la construcción y que pueda tener mayores oportunidades laborales.

Lo principal porque el gremio de la construcción no está consolidado, no participaba mucho, y la otra es que las empresas no cuentan con los perfiles indicados para poder estar al nivel de los tiempos modernos.

“Porque muchas de las empresas son personas físicas, y me refiero a un ingeniero, un arquitecto, un contador un contratista, que tienen su empresa pero no están muy bien capacitados en ciertos rubros”, enfatizó el profesionista.

Es decir, -dijo- que tengan las mimas oportunidades que las empresas foráneas, que poco a poco se ha ido despertando ese aspecto y que se den la tarea de capacitarse y actualizarse para mejorar el nivel de las compañías.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here