constructores-piden-obra-publica---zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Integrantes de los Empresarios Constructores de la Costa Grande de Guerrero (ECCGG), solicitaron al gobernador, Héctor Astudillo Flores que se tome en cuenta a las empresas de la región durante la asignación de obra pública, para generar fuentes de empleo y con ello reactivar la economía local.

El tesorero de ECCGG, César Hernández Albuerne, informó que los profesionales de la construcción que forman parte de la asociación, dieron a conocer su petición al mandatario estatal durante el recorrido que se realizó a la obra de Paseo del Pescador el pasado jueves por la tarde. Ahí, se pidió la apertura para las empresas constructoras locales afiliadas porque se cuenta con la capacidad técnica como quedó demostrado en la primera rehabilitacion que se hizo al muelle de playa Principal, en la que participaron constructoras locales que concluyeron el trabajo en un tiempo récord.

«Por eso es que pedimos asignaciones de obra pública, somos empresas que estamos legalmente constituidas y afiliadas a la Cámara de Construcción». Hernández Albuerne destacó que Empresarios Constructores de la Costa Grande de Guerrero no es una organización improvisada, debido a que le apuesta a la capacitación constante en los aspectos técnicos como de carácter administrativo. Destacó que con la asignación de obra pública a las empresas locales se van a generar más fuentes de empleo y con ello habrá un beneficio para las familias de esta región.

Cabe destacar que en temporada de lluvias la obra privada disminuye hasta en un 70 por ciento, lo que trae consecuencias para la economía de todas las ramas que dependen de la construcción como la albañilería, plomería y carpintería.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario