IxtapaPrimera Plana

Continúa acordonada el área de la cascada de Ixtapa

*Es una zona que es injerencia de Fonatur.

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

IXTAPA, GRO.-

El área de la cascada de Ixtapa continuará acordonada sin acceso al turismo, en tanto las autoridades no emprendan acciones de prevención o mitigación para que las personas puedan acercarse a disfrutar esa caída de agua natural sin ningún riesgo.

Hace más de 20 días la Dirección de Protección Civil del municipio dispuso de que se colocara un acordonamiento en la zona pues días anteriores habría caído material pétreo de la parte alta del cerro de donde se forma la cascada natural, para evitar algún accidente.

Entrevistado al respecto el titular de Protección Civil municipal, Jorge Alberto Cervantes Álvarez, dijo que esa medida restrictiva se mantendrá en tanto continúe lloviendo, pues no se sabe en qué momento puede desprenderse alguna roca como esos días en que se decidió cerrar el sitio.

“Creo que se tiene que buscar la manera y prever que no haya ninguna caída de piedras, pues hubo una caída de una roca considerable, pues con el reblandecimiento del terreno no se sabe en qué momento pueda ocurrir algún desprendimiento”, resumió.

Detalló que es un tema complejo, pero dijo que es un área que compete más a Fonatur, pero deberá haber una coordinación para efecto de hacer alguna acción en el espacio para llevar a cabo alguna medida que evite un posible desprendimiento y que caiga en la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios