Primera PlanaZihuatanejo

Continúa la afectación para buzos

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El intenso oleaje registrado en las dos últimas semanas ha impedido que más de 300 buzos laboren con regularidad, lo que afecta directamente a la economía de este sector de la pesca local.

Buzos asentados en los márgenes de la laguna de Las Salinas, informaron que desde principios de este mes de septiembre los cambios en las corrientes han provocado inestabilidad en el mar. Esta inestabilidad ha propiciado que el oleaje sea más intenso y elevado, provocando que se complique sustraer especies de concha como el ostión, el cual se encuentra a orillas del mar.

“Toda la semana pasada no se pudo salir a trabajar, pensamos que el sábado o el domingo lo podríamos hacer, pero el oleaje aumentó todavía más. Estamos pasando por la época mas difícil del año”, comentó un hombre de mar.

Como se informó hace unos días, la tormenta tropical “Lorena” afectó la actividad pesquera en prácticamente todos los municipios costeros de la región, debido a que se restringió la navegación. Ayer, el oleaje fuera de la bahía de Zihuatanejo fue más intenso, dificultando todavía más las labores para los buzos locales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios