Primera PlanaZihuatanejo

Continúa vacunación anticovid para personal de primera línea en Azueta

Mijail Salvador ABARCA VARGAS 

Zihuatanejo, Gro.- Ayer jueves continuó la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Zihuatanejo, destinada al personal de salud de primera y segunda línea de atención covid que faltó en la primera etapa. 

Se prevé que antes del sábado 21 de enero, las 360 dosis enviadas ya hayan sido aplicadas.  

La vacunación dio inició a las 08:45 horas en el Hospital General “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de Zihuatanejo, ahí se colocaron tres módulos: uno para el personal del nosocomio sede, donde se aplicarán 270 dosis; otro para el IMSS Zihuatanejo con 70 dosis; y uno más para el IMSS Bienestar del municipio de La Unión con 20 vacunas.

La dinámica fue la misma que en la primera etapa: esperaron al exterior, se registraron en la entrada del nosocomio, posteriormente suben a la segunda planta de cinco en cinco, les aplican la dosis, esperan de cinco a 10 minutos en observación y como último paso, se dirigen a una sala de espera, donde los vigilan por al menos 25 minutos. Estos actos son coordinados por la Secretaría de Marina, Servidores de la Nación y personal de enfermería de la Secretaría de Salud. 

En declaraciones pasadas, la directora de los programas federales en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez, indicó que esta jornada de vacunación, sigue siendo para los médicos, enfermeros y enfermeras, así como camilleros y demás personal de salud, que no alcanzó dosis en la primera etapa, es decir, aún no llega a Guerrero el lote de vacunas, para la segunda fase. 

Esta vacunación, tampoco se trató de la segunda dosis o dosis de reforzamiento para el personal ya vacunado, porque incluso, seis mil 895 vacunas menos y por ende, los números no coinciden. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios