Primera PlanaZihuatanejo

Continuaban invadidas las calles del Centro, este lunes

Invadida

Este lunes continuó el caos en las calles del centro de la ciudad al permanecer ocupadas por decenas de comerciantes que con motivo del Día de Muertos autorizados por Reglamentos y se desconoce cuánto tiempo permanecerán invadiendo la vía pública.

Incluso algunos puestos que no lo habían hecho este día sacaron sus mercancías obstruyendo la vialidad, por lo que conductores y transeúntes se quejaron de la total anarquía que reinaba en las vialidades.

La zona cero se ubicó principalmente en las inmediaciones al mercado central y al mercadito solidaridad, pues decenas de vendedores de flores, pan de muerto, coronas, velas y veladoras, así como fruta y otros productos coparon la vialidad, dejando sólo un carril para el tránsito vehicular.

“Nosotros no sabemos nada, es cosa de Reglamentos, nomás debió haber sido sábado y domingo, pero no hoy, es un desmadre”, comentó en tono molesto un agente de tránsito que perdía la paciencia tratando de que la circulación fluyera sobre la calle Las Palmas, esquina calle Cocos.

Asimismo los conductores del transporte público se quejaron del intenso tráfico que se forma por la invasión de la vía pública desde hace cuatro días; “es un desastre, deberían de buscar la forma de acomodar los vendedores y no tapar las calles principales”, señaló Leonel Ibarra chofer de la ruta El Limón.

Propone el transportista que al igual que en otras fechas como el Día de Reyes, el comercio informal se debería de reubicar ya en la avenida 5 de Mayo, pues les afecta mucho porque con esa situación se están haciendo hasta 30 minutos de recorrido, cuando eso lo hacen en 15 minutos.

“Ya deberían de haberlos quitado, ya son muchos días de desmadre, no se puede caminar, uno se expone a ser atropellado al bajarse de la banqueta, nomás están afectando a la población, ya ni venden”, dijo en tono molesto la señora Reyna Gutiérrez, vecina de la colonia Primer Paso Cardenista.

Sin embargo para los comerciantes las ventas estuvieron bajas en un 75 por ciento comparado con el año pasado según lo comentó José Guadalupe Valdovinos, comerciante de velas, veladoras y coronas desde hace 20 años.

“Cambio de credos, el Día de Muertos se está perdiendo,  y sobre todo la economía, es la que nos está dando muy recio a todos y tenemos la invasión del hallowen”, comentó el vendedor quien resalta que en esta vez solamente trajo la mitad de mercancía de lo que trajo el año pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios