Primera PlanaZihuatanejo

Continúan labores para preservar a la tortuga marina

 Mijail Salvador ABARCA VARGAS

Zihuatanejo, Gro.- Personal Naval anidó 250 huevos de tortuga golfina y liberó 176 crías en Zihuatanejo de Azueta, con lo que se reafirma la permanencia del programa de protección de esta especie.

La Secretaría de Marina, informó que dentro de las primeras acciones del presente año para coadyuvar con la preservación de la tortuga golfina, personal del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo protegió los huevos en el campamento tortuguero a un costado de sus instalaciones.

Además fueron liberadas las 176 crías en la playa Principal de la bahía de Zihuatanejo. los cuales eclosionaron en el mencionado campo tortuguero de ese mando naval.

La tortuga golfina (Lepidochelys olivácea) es una especie que se considera vulnerable de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana que establece las especificaciones para la protección y recuperación de la población de tortugas marinas, misma que comprende diversas especies y subespecies que se encuentran en aguas de jurisdicción Federal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios