Primera PlanaZihuatanejo

Continuarán las reuniones de Consejo Técnico Escolar en escuelas públicas

director-eva-domingo-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Tras dar a conocer que el próximo ciclo escolar 2019-2020 será de 190 días de clases para todas las escuelas públicas, el director de la escuela secundaria general “Eva Sámano de López Mateos”, Domingo Arellano Abonza, dijo que las reuniones de Consejo Técnico Escolar se continuarán llevando a cabo, pero ya no serán el último viernes de cada mes.

Entrevistado sobre las versiones que circularon en medios de comunicación y redes sociales que se cancelaban los Consejos Técnicos, el directivo dijo que se continuarán llevando acabo, pero ahora serán de manera diferente, incluso entre semana.

Sin embargo, comentó que se suspenden clases pero los maestros trabajan, aunque es separado de los días de actividades académicas, porque son exclusivamente para consejos técnicos.

Destacó que los consejos técnicos para el próximo ciclo escolar ya están programados y no son precisamente el último viernes de cada mes, pero si serán en viernes, y habrá algunos meses que no va a haber, como febrero y abril.

Más adelante Arellano Abonza comentó que con la nueva administración federal ya no habrá dos calendarios; unos de 185 y otro de 195 días de clases, y ahora será solamente uno de 190 días efectivos de clases, para todas las instituciones de educación básica.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios