Chilpancingo, Gro.-El secretario de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso, anunció que contratará más personal en esta temporada invernal para que atiendan en los Centros de Salud sábados y domingos en las zonas de la Montaña y  Sierra del estado a niños y adultos debido al descenso de temperaturas.

Mazón Alonso que confirmó que en la Montaña y la Sierra las temperaturas en ocasiones han llegado hasta cero grados, y para proteger medicamente a los grupos vulnerables les brindarán una atención especial.

Recomendó a la población consumir productos de temporada que contengan vitamina “A”, “B” y “C”, como limón, mandarina  e incluso guayabas, ´para que les proporcionen defensas para resistir las bajas temperaturas y además se abriguen.

El funcionario estatal no precisó que cantidad de personal contratará en esta temporada invernal para brindar atención a los sectores vulnerables, pero insistió que reforzará los centros de salud hasta en fines de semana en la Montaña y Sierra.

Sostuvo que a la fecha las temperatura han sido “benévola”, pero aclaró que en aproximadamente en 15 días empezará la baja de las temperaturas, en la que recomiendan  no se expongan a las corrientes de aires.

Cuestionado  sobre la cantidad económica del aguinaldo y primera vacacional que erogaría la Secretaría de Salud, Mazón Alonso, confirmó“no tengo la cantidad exacta”, y  agregó que no tienen problemas financieros para enfrentar esa prestación económica a los trabajadores.

 

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here