SAN SALVADOR ATENCO, Méx., julio  (EL UNIVERSAL).— La Convención Nacional contra la Imposición aprobó un plan de acción para impedir que Enrique Peña Nieto, candidato ganador, asuma la Presidencia.

Este plan incluye la toma de Televisa, nuevas movilizaciones e incluso externar su rechazo al PRI durante las ceremonias del grito de Independencia.

Convocada por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y por el movimiento #YoSoy132, los representantes de más de 300 organizaciones como el SME, CNTE, Sindicato de tranviarios, así como de universidad públicas y privadas acordaron que los próximos 22 y 23 de septiembre en Oaxaca se lleve a cabo la Segunda Convención Nacional contra la Imposición y sea ahí donde se defina el plan de lucha que se llevará a cabo el 1 de diciembre durante la toma de posesión de Peña Nieto.

Se propuso ese día realizar un “cerco” a la Cámara de Diputados para impedir que el ex gobernador mexiquense rinda protesta.

En el caso del movimiento #YoSoy132 y del SME, los resolutivos aprobados en la convención deberán ser llevados a sus asambleas locales.

En los trabajos de la convención en San Salvador Atenco, participaron algunos de los integrantes de #YoSoy132 como Carlos Brito, del Cinvestav; Beatriz Creel, de la Ibero; Arturo Cuevas, del ITAM, Misael Rojas, de UAM Iztapalapa; Diego Dante, de la Anáhuac, entre otros.

– Las acciones

Para el 22 de julio se acordó participar en una megamarcha convocada por #YoSoy132, del Zócalo a Los Pinos, el 27 de julio —al inicio de las Olimpiadas—, se propuso la toma de las instalaciones de Televisa a nivel nacional, aunque en los estados se dejó que ellos decidan si están en condiciones de hacerlo; para el 8 de agosto acompañarán al SME en una marcha del Zócalo a Los Pinos.

Para el 1 de septiembre se planteó una marcha del Tribunal Electoral a San Lázaro para impedir la toma de posesión de los diputados y senadores.

Mantendrán a su vez un “boicot” contra Soriana que presuntamente apoyó el fraude electoral y bloqueos carreteros.

El 15 y 16 de septiembre tomarán las plazas públicas de todo el país bajo la consigna “Viva México sin PRI”; el 2 de octubre se contempla un paro nacional de universidades.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario