Primera PlanaZihuatanejo

Covid-19 no deja de ir a la alza en Zihuatanejo, suman 8 muertes

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El número de contagios por Covid-19 no ha dejado de ir a la alza en los últimos días en Zihuatanejo, acumulando ocho muertes por la enfermedad. Pese a ello, un porcentaje importante de la población realiza fiestas y eventos sociales en los que no se ponen en práctica las medidas de higiene y prevención.

El portal Covid-19 del gobierno federal, reportó que hasta este domingo al mediodía había un total de 63 casos acumulados, 59 casos sospechosos acumulados y 8 muertes de pacientes que dieron positivo a la prueba. El puerto se encuentra en el pico de contagios por la enfermedad, por lo que las autoridades han hecho un llamado a la población para que refuerce la Sana Distancia, que utilice cubrebocas, gel antibacterial, pero principalmente que se queden en casa de no tener que realizar una actividad escencial.

Sin embargo, en las últimas dos semanas se ha reportado que en diferentes colonias y comunidades se han llevado a cabo fiestas, principalmente para los alumnos que concluyeron el ciclo escolar y que a partir de agosto estarán cursando otro nivel educativo.

También durante la semana pasada se cerraron los mercados municipales para sanitizarlos y que los clientes acudan a un lugar desinfectado. De la misma forma se han sanitizado unidades del transporte público, bancos y áreas públicas como la plaza Libertad de Expresión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios