Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La actividad de buceo recreativo ha tenido un crecimiento importante durante los últimos años, lo que generó 100 fuentes de empleo en este doble destino de playa, informó el buzo certificado, Frederic Bochet.

Externó que la demanda bajó luego de la conclusión del periodo vacacional de verano, sin embargo, se espera que en un par de meses comience a llegar más turismo que gusta de la experiencia. En el binomio de playa, se cuenta con arrecifes coralinos como: Las Gatas y el de La Isla de Ixtapa, los cuales son ricos en biodiversidad marina y por ello atraen a gente de diferentes lugares de la república, de Estados Unidos, Canadá y de Francia.

Pese a la sobrepesca y al calentamiento global, los arrecifes se conservan y brindan una experiencia inolvidable a quienes gustan de la naturaleza, que por lo general son un turismo de un poder adquisitivo alto. Consideró que Ixtapa-Zihuatanejo no es un mercado estacando, sino por el contrario, existen 100 personas que dependen económicamente de la actividad y que se encuentran capacitadas para llevarla a cabo.

“En el periodo vacacional de verano se tuvieron condiciones excelentes con una temperatura del agua de 30 grados y una visibilidad de hasta 20 metros. Se tuvo mucha afluencia de toda la república mexicana”.

El buzo, precisó que dos de los más grandes atractivos se encuentran en playa Las Gatas, uno es el Rey de Reyes y el otro el rompeolas que es una formación rocosa en forma piramidal. “La estatua del Rey de Reyes es visitada hasta por 100 personas diariamente”.

Agregó que el buceo recreativo es una actividad que se prevé mantendrá el crecimiento de los últimos años, ya que las bellezas naturales se conservan en buen estado.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here