ZIHUATANEJO, GRO.- El destino logró un crecimiento en la actividad turística durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa al lograr aproximadamente el 6.1 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado.

servicios-nauticos

 

De acuerdo con las estadísticas que manejan los hoteles durante la primera semana de la temporada primaveral del 2015 se logró una ocupación hotelera promedio del 80.5 por ciento y durante lo que fue el mismo periodo de este año se logró el 86.6 por ciento promedio.

El Delegado de la Secretaría de Turismo del estado, en la Costa Grande, Luis Tadeo de la O Romero, dijo que de acuerdo con los indicadores estadísticos el incremento en el flujo de visitantes fue mayor al del año anterior.

Mencionó que según las estimaciones durante lo que fue la Semana Santa se calcula que tuvieron una estancia en el destino alrededor de 235 mil 293 turistas, del sábado 19 al domingo 27 de los corrientes.

Asimismo dijo que se estima que los visitantes dejaron una derrama económica de aproximada de 500 millones de pesos, pero que todavía no son cifras concretas pues se están haciendo las cuentas y los cálculos para conocer con mayor precisión los datos. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here