crisis-maestros-zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- El déficit de maestros en aula que se vislumbra para el próximo periodo escolar preocupa al sector educativo, ya hay muchos que están en edad de jubilación y pronto saldrá un programa de estímulo para el retiro.

Al respecto la directora de Educación Municipal, Mayra Liz Ruiz Pineda explicó que está próxima a publicarse una convocatoria para los maestros que ya califiquen para su jubilación y con ello la falta de maestros podría duplicarse en este municipio.

Actualmente esta dirección está apoyando con 36 maestros municipales, pero hay unas 20 solicitudes, algunas por gravidez y otras porque piden permiso hasta por un año.

Aunque no es responsabilidad del municipio cubrir las plazas, algunos directores piden el apoyo de maestros municipales, pero insistió no es responsabilidad del ayuntamiento.

Es la Secretaría de Educación los responsable de cubrir los espacios y el municipio independiente al apoyo, hace la gestoría para que el responsable pueda hacer frente a esta responsabilidad.

Lo lamentable es que muchos padres de familia cuyos hijos se quedan si maestro, lo primero que hacen es señalar al municipio por la falta de docente.

Acuden a educación municipal para solicitar el apoyo y ahí se les aclara que la autoridad local no es responsables.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here