Primera PlanaZihuatanejo

Crisis económica le pega a los automovilistas, demanda en gasolineras disminuye

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La crisis económica generada por la contingencia del Covid-19 ha mermado la economía de los automovilistas, lo que ha traído una disminución de la demanda en las estaciones de gasolina de Zihuatanejo.

En un recorrido realizado este martes en varios puntos de venta, se constató que hubo poca afluencia de usuarios pese a que las gasolinas y el diésel mantienen un costo bajo. Trabajadores informaron que en los dos últimos días se ha notado un descenso en la compra de combustible, aunque dijeron desconocer el motivo.

El automovilista, Miguel Ángel Ramírez, enfatizó que trabaja en el rubro de la hotelería en el cual se ha dado un recorte de personal ante la baja en la actividad turística, por lo que en estos momentos se vive un clima de incertidumbre. Aunque el precio de las gasolinas pasó de los 19 a los 15 pesos por litro, «en estos momentos se tiene que ahorrar todo lo que se pueda porque se vienen tiempos difíciles para todos».

En el mismo sentido, el taxista, Daniel Sánchez, dijo que la crisis sanitaria a nivel nacional le está pegando a los destinos turísticos como Ixtapa-Zihuatanejo, lo que repercute en muchas formas. «Mucha gente optan comprar productos básicos, por lo que hay quienes prefieren viajar en transporte público a utilizar sus vehículos».

Cabe destacar que a nivel nacional se ha registrado una baja en el precio de los hidrocarburos. En Zihuatanejo, el litro de gasolina Magna y Premium bajó hasta los 14 pesos, aunque poco a poco ha ido incrementado día con día.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios