culmina-temporada-extranjeros-ixtapa--zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- La temporada de extranjeros culminó de manera favorable pues el turismo canadiense registró un incremento de 30 por ciento, aunque el estadunidense disminuyó un 10 por ciento en comparación al año pasado.

La Presidenta de la colonia turística La Madera, Edilma Fernández Coronado, destacó que se amplió la temporada, porque era hasta febrero o marzo que se contemplaba la temporada y ahora se quedaron hasta esta semana que todavía hay turistas en este destino, y estarán saliendo estos días los últimos extranjeros.

“Con los que hemos platicado aquí de la colonia La Madera se van muy satisfechos e incluso ya tienen reservaciones para la temporada de este año, esperamos contar con ello a partir de octubre”, destacó la representante.

Enfatizó que cada año se ve que va creciendo, afortunadamente hubo más extranjeros canadienses, más que el año pasado, que tuvieron más estadunidenses, y dijo que están luchando contra una propaganda que tienen en EU de que no visiten el estado de Guerrero.

En ese sentido dijo que por su parte lo que hacen por el visitante extranjero es procurar hacerle saber que aquí son bien venidos y cuidados, y sobre todo protegidos, pues siempre estarán en nuestras prioridades.

A pregunta expresa dijo que el canadiense creció un 30 por ciento en comparación al año pasado, aunque aclaró que no se puede hablar de cifras concretas porque muchos de ellos ya tienen residencias, y muchos de ellos ya tienen casas a por lo que traen de invitados a otros turistas, amigos o familiares.

Puntualizó que los hoteles en La Madera, estuvieron al 90 por ciento de extranjeros en y en restaurantes estuvieron al 100 por ciento, por lo que asegura que fue una muy buena temporada, pues los paseantes siempre buscan la colonia porque aquí los cuidamos y los mimamos, los haceos sentir como en su casa.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here